PELLET

EL COMBUSTIBLE PRÁCTICO Y DE ALTA RESISTENCIA
El pellet es un producto hecho con serrín, prensado y en forma cilíndrica, que puede tener diferentes tamaños 1,5-2 cm y 6 mm de diámetro. La compactación de este tipo de combustibles caracterizan su alto poder calorífico (p.c.i. 4.000-4.500 kcal/kg).

El pellet se distingue por la baja humedad (inferior al 12 %) y por su elevada densidad, y también por la regularidad del material. El proceso de producción está en el trabajo con leña virgen, no tratada con corrosivos, colas o barnices; es, pues, un producto ecológico.

Es un recurso muy cómodo ya que permite una autonomía de combustión hasta para un par de días. Esta autonomía se controla electrónicamente por un panel sinóptico de última generación que regula el régimen de funcionamiento, diversificándolo entre las varias franjas horarias del día y en los diversos días de la semana, según las exigencias y las necesidades.

Esta es una solución que garantiza una gestión del calentamiento a favor de la practicidad y del confort, para vestir la casa, conseguir un rápido bienestar y un ambiente acogedor.

LA LEÑA

EL COMBUSTIBLE NATURAL
Conocer la leña como combustible es indispensable para poder obtener buenos resultados. Para que una estufa queme la leña eficazmente es necesario:

• mantener alta la temperatura interna del fuego;
• tener oxígeno suficiente para la alimentación de la llama; 
• eliminar la humedad presente en la leña: una buena leña para quemar es aquella que tiene ya unos dos años.

La leña es un almacén de energía solar. 
Las hojas de los árboles actuan como pequeños paneles solares que absorven la energía irradiada por el sol, usándola para convertir agua, anhídrido carbónico y minerales en materia orgánica, la leña. Encender un fuego de leña significa liberar esta energía.

CICLO COMBUSTIÓN DE LA LEÑA

(1) sustancia nutritiva
(2) abono cenizas
(3) combustible
(4) anhídrido carbónico
(5) oxígeno

Suministros Jose 2021

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • whatsapp-logo
  • Google+ Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now